Glitter Graphics Glitter Graphics

sábado, 6 de octubre de 2007

Enfermedades Ginecológicas de las mujer

Enfermedades Ginecológicas de las mujer

Las enfermedades más frecuentes e importantes, propias de la mujer, y no relacionadas con el embarazo, originan los siguientes síntomas:
ciclos irregulares o ausencia de ciclos
coágulos con la menstruación
ha tenido embarazos ectópicos o quistes ováricos
cólicos menstruales
dolor de cintura
dolor abdominal bajo o en la ingle ("en los ovarios")
dolor o sangrado durante la relación sexual
flujo vaginal
hemorragia menstrual abundante o muy larga
hemorragias genitales anormales
inflamación abdominal baja
esterilidad o infertilidad
manchado café al pasar el período
menstruación olorosa
síntomas mamarios
Aumento de peso asociado a síntomas o cirugias ginecológicas
El embarazo se trata en una página diferente
Numerosas enfermedades causan síntomas inespecíficos y poca intensos a los cuales la paciente se acostumbra. Otras enfermedades presentan síntomas similares, o incluso no se manifiestan hasta que han avanzado demasiado. El cáncer, los tumores, cálculos, quistes, etc, no producen síntomas hasta que su crecimiento es significativo.
Por ejemplo, los fibromas uterinos distienden el abdomen y/o causan dolor de cintura. Generalmente les dicen que es el colon, les formulan colonoscopias, Rayos X de colon, antiparasitarios y reguladores de la función intestinal. Mientras, las posibilidades de curación se reducen.
El diagnóstico de la enfermedad trofoblástica - tumor formado en lugar de un embarazo y que puede volverse maligno- usualmente se detecta después de asistir a incontables médicos, cuando ya es muy tarde para el tratamiento pues las embarazadas suelen practicarse la primera ecografía tardíamente. Insistimos en que la primera ecografía si practique apenas exista la menor sospecha de embarazo.
Otro ejemplo: una enferma con dolor lumbar atribuido a nefritis, puede tener también fibromas en el útero, que a su vez también pueden producir dolor de cintura. Y el curar lo primero no curará lo segundo. Esto sin contar con que generalmente todos los dolores de cintura son equivocadamente atribuidos a "enfermedad de la columna" y tratados como tales.
Los exámenes de sangre, orina, glicemia, citología, etc, son insuficientes para establecer un diagnóstico certero.
El confundir tumores con embarazo es frecuente, pues ambos pueden detener la menstruación y distender el abdomen. Sin embargo, el embarazo es un proceso normal mientras el tumor es una condición patológica, por lo que el diagnóstico equivocado es catastrófico. Y a ello se suma el hecho de que las pruebas de embarazo fallan frecuentemente.
Las hemorragias genitales tienen diferentes orígenes, a saber: problemas hormonales, endometriales, irritación del cuello uterino, tumores, placenta previa, amenaza de aborto, etc. Todas esas hemorragias pueden simular menstruaciones, confundiendo el diagnóstico. Infortunadamente estas hemorragias suelen tratarse a ciegas (sin exámenes) con estrógenos, con lo cual si desaparece la hemorragia, pero se agrava el problema, pues los estrógenos estimulan el crecimiento de los tumores y especialmente del cáncer; o si existe embarazo no detectado los efectos sobre el bebé son catastróficos.
Una Ecografía Ginecológica C.A.D. en Color es suficiente para detectar las causas de los problemas ginecológicos mencionados arriba. Todo dolor, masa, irritación, deformación, o expulsión de líquido (no lactando) por los pezones, es anormal, y debe prestársele atención.
Si usted tiene alguno de los síntomas mencionados arriba, y su médico le dice que es normal, debe obtener una segunda opinión.
En nuestra experiencia, siempre que una paciente nos consulta por alguno de los síntomas mencionados y practicamos una Ecografía Ginecológica C.A.D. en Color, ( con sensibilidad del 99.8%) hemos detectado anormalidades que explican los síntomas. Sin embargo, debe tenerse en cuenta que las ecografías convencionales tienen sensibilidad considerablemente menor (0 a 17%) y pueden aparecer " normales" pese a los síntomas
Es frecuente que al aparecer los síntomas se procure ahorrar costos y las enfermas procuran los exámenes más económicos. Ello resulta en un costo inmenso y en una pérdida de tiempo y salud que muchas veces no puede reponerse. Recuerde: si usted tiene síntomas: tiene alguna enfermedad.
Convertimos ecografía convencional a C.A.D. en Color
Consulta Ginecológica GratuitaInstruccionesLlene todos los campos. Todos corresponden a la enferma
Quien consulta debe ser mayor de 21 años. Debe consultar la misma enferma
Este formulario es únicamente para ayuda médica sobre enfermedades ginecológicas. No contestamos preguntas académicas
Como en este servicio no practicamos examen físico ni exámenes de respaldo, ni podemos controlar la conducta que recomendamos, usted acepta que nosotros no tenemos responsabilidad alguna en los resultados de este servicio. Sin embargo, usted puede tener la certeza que nuestro consejo es efectuado con la mejor voluntad y empleando al máximo nuestros recursos para ayudarle lo mejor posible
Al consultar, automáticamente obtendrá una suscripción gratuita a Salud, que usted puede abandonar cuando lo desee. Quedará inscrita si consulta nuevamente.
Seleccione CUIDADOSAMENTE el principal motivo de su consulta. Si no tiene ninguno de los síntomas que aparecen acá no debe consultar desde este formularioDesea saber si puede quedar embarazada después de cierta edad, o por sufrir una enfermedad, accidente, etc.Síntomas urinarios, como ardor al orinar, orina oscura, sangre en la orina, incontinencia, etc.Desea saber si esta embarazadaFlujo, inflamación, mal olor, rasquiña vaginal, o lesiones en los labios vaginalesMenstruaciones irregulares o ausentesHa tenido embarazos ectópicosHa tenido o tiene quistes ováricosCoágulos con la menstruaciónCólicos menstruales, o endometriosisDolor abdominal bajo o en la ingleDolor o sangrado durante la relación sexualSíntomas en los senos (mamarios), como dolor, masas, inflamación, secreción de líquido por los pezones sin estar embarazadaMenstruación abundante o muy largaHemorragia vaginal anormalDesea evitar la laparoscopiaManchado vaginalInfertilidadDolor de cinturaAumento de peso (obesidad) asociado a síntomas o cirugías ginecológicasInflamación abdominal bajaEsta embarazadaNada de lo anterior: No debe consultar aquí. Antes de que seleccione esta opción sugerimos leer nuevamente los síntomas que aparecen arriba y seleccionar aquel que sea más importante en su caso. De otra forma su consulta podría ser invalidada. Si su tema de consulta no aparece aquí, por favor siga este enlace
nombre
apellido
edad
Importante: escriba correctamente su dirección electrónica: No debe comenzar por "www.", si es de hotmail no debe escribir nada después de @hotmail.com. Si no está seguro confírmela con su proveedor de correo electrónico. Si no lo hace no recibirá ninguna respuesta pues el servidor borra automáticamente los mensajes con direcciones inválidas. Evite cuentas corporativas pues muchas censuran su correo. Por favor escriba su correo electrónico a continuación:
ocupación
país
ciudad
teléfono
describa su problema ginecológicohasta en 1500 caracteres. No escriba todo en mayúsculas
caracteres sin usar
Al enviar este formulario, acepta los términos
si no logra ver el cuadro seleccione o dele clic a este enlace: http://www.drgdiaz.com/eco/consejos/enfermedadesdelamujer.shtml

No hay comentarios: